Para la 5ta. edición de la colección Ver inspirada por Monoblock teníamos muchas ganas de sumarnos a la tendencia global de vestirnos con perros y gatos. Más allá de ser amante de los animales en general (menos los insectos… perdón, soy una cobarde, me da miedo su armadura de exoesqueleto) y de estar súper a favor de la adopción —la familia Arrieta tiene 4 miembros de 4 patas adoptados—, la oportunidad de ilustrar a nuestras mascotas es siempre recibida con especial entusiasmo. Porque cuando dibujamos algo que amamos, la línea fluye.
Gemma Correll (UK) dibujó a su adorado Mr. Pickles, un pug que adoptó hace ya unos casi 5 años y que ¡hasta tiene su propio fan club! Mr. Pickles es la estrella de sus historietas, aunque Gemma también dibuja gatos (suelen ser cínicos y caprichosos) y mucho humor de observación. Vos también podés dibujar a Mr. Pickles siguiendo esta guía súper fácil: https://www.flickr.com/photos/gemmacorrell/6237746291/
Pum Pum (Argentina) se retrató con su gatito blanco, al que ya dejó plasmado en incontables paredes ¡por todo el mundo! Este personaje la acompaña desde el comienzo y seguro que lo conocían. ¿Nuestro “Hola Kitty” porteño quizás?
Vero Escalante (Argentina) tiene por compañero inseparable a un conejo negro muy canchero que usa pañuelos de seda. Pero para estas remeritas optó por retratar a un gato cósmico (porque los gatos parecen tener una conexión sideral con el más allá) y un perrito bulldog súper tierno.
Yo elegí rendir tributo al felino más famoso y ¿malcriado? del mundo de la moda, Choupette (la gatita blanca de Karl Lagerfeld). Para el mini vestido retraté a Rita, una perrita que alguna vez fue “vagabunda” y fue adoptada por mi amiga Tofu. Rita es lo más. Pero me entusiasmé con esto de retratar perruchos y para festejar el lanzamiento de la colección, dibujé a otros perritos “fashionistas”, como Lennon de la editora de la revista Bazaar Argentina, Ana Torrejón.
Para completar esta edición limitada, creamos unos diseños para cuadernos y agendas tamaño bolsillo ¡o cartera!, que solo se consiguen en los locales de VER.
¿Ya tenés a tus favoritas? ¿Armaste tu look? Compartí tu foto en instagram con #amigosinseparables #verinspiradaxmonoblock
2 comentarios
Hola, qué alegría descubrir tu web!
Sólo quería acotar que me llamó la atención que, estando a favor de la adopción, hayan producido MÁS prendas/objetos con pugs y bulldogs franceses que son un objeto de consumo más, sólo que no se producen con una máquina sino en el útero de otro ser vivo. Es obvio que por cada perro comprado, hay uno que queda en la calle sin familia ni hogar. Supongo que será por la tendencia global que los pone como objeto it de esta temporada…
Te linkeo una iniciativa que me encantó, besos! https://www.facebook.com/candidocan/photos/a.348158243745.157433.283656528745/10152863832323746/?type=1&theater
Gracias Eri!!! Te cuento: una de mis remeras tenía como ilustración el retrato de una perrita adoptada por una amiga, y con grandes letras decoradas la palabra “Vagabunda” (se ve en las fotos). Fue mi aporte personal a incluir la idea de adopción. Yo tengo dos gatos callejeros (Oreo y Melita) y en mi familia tenemos dos perras adoptadas (que se adoptaron de grandes, una de un año y medio, la otra de como 5 años) y las amamos. Ellas llegaron de la mano de la activista Analía Nitti, que fue mi vecina por años.
En el caso de Gemma, hizo su célebre pug (que es su mascota) y una remera con muchos perros distintos. Y en el caso de Vero, su retrato del bulldog francés sí, buscó conectar con el momento. Pero si te fijás bien, hay muchos gatos y otro espíritu también ahí, balanceando la propuesta.
A veces, el ojo se nos va rápido al bulldog porque precisamente está de moda y tenemos la controversia en la punta de la lengua. Pero creeme que no me fue indiferente para nada y que buscamos—junto al equipo que formamos con VER— retratar el amor por las mascotas de la forma más completa posible.
¡Voy a mirar esa iniciativa!
Comentarios no permitidos.