Bajan la temperaturas, se reducen los programas fuera de casa, se asoman las sopas, las mantas y la joggineta. Esta semana te invitamos a decirle que sí a la introspección con pluma y cuaderno en mano.
—Por @Tofucita
Está el team que aplaude de pie los primeros fríos y el que mira pasajes al Hemisferio Norte ni bien se va diluyendo la temporada de sandalias. ¿De qué equipo sos? Porque más allá del equipo, sabemos que no hay manera de escaparle al ciclo climático, que lo más sabio es abrazar lo que llega, como llega y cuando llega.
¿Está mal guardarse por unos meses? ¿Resistirse o entregarse? Hay palabras que no tienen traducción en otros idiomas o que la tienen pero no con el mismo impacto. “Surrender” es una de ellas. Al menos para mí. Si bien la traducción oficial de esta palabra significa rendirse o darse por vencido, para mí no tiene el impacto que tiene el término original en inglés.
Las invito a las que no comulguen con este momento del año a rendirse, entregarse al proceso, a vivir más en concordancia con lo que nos está diciendo la naturaleza, que al fin y al cabo es de donde venimos. Surrender. Rendirse al ciclo natural de la vida bajando el ritmo y mirando más hacia adentro.
Por eso y en pura concordancia con el clima que nos rodea estos días, te convocamos con una actividad que podés activar una mañana tranquila del fin de semana en casa (o en tu café favorito). Sólo necesitás soltar tu genio creativo, hacerte con uno de nuestros cuadernos y tu pluma preferida.
Scripting: el arte de guionar lo que querés vivir
El scripting es una técnica de manifestación que utiliza el storytelling como eje. Se trata de describir la experiencia que te gustaría manifestar como si ya hubiera sucedido en forma de guión de película u obra de teatro. Está inspirada en el libro “Pide y se te dará” de Esther y Gerry Hicks.
Lo intersante del scripting es que queda impreso en papel: no es mental, es concreto. También te da libertad total, porque al ser “la guionista de tu vida”, podés imprimir las características que quieras a tu relato. Así que probablemente quieras guionizar una historia personal a pura abundancia y con situaciones positivas. ¿No?
Por todo esto es súper importante escribirlo en primera persona y en tiempo presente. Lo que escribís está sucediendo aquí y ahora. Vas a describir cómo te hace sentir, con sensaciones positivas, con mucha precisión. Sé muy específica con lo que deseás, describí lugares, situaciones, movimientos sutiles entre los “protagonistas”. Todo lo que incorpores suma a tu relato.
Podés escribir sobre cualquier área de la vida que desees: tu nuevo emprendimiento funcionando a full, viviendo ese viaje que venís soñando hace años, en la casa de tus sueños o con la companía deseada. Todas las aristas de la vida se pueden manifestar de esta forma y el único techo de tus posibilidades es tu capacidad de vuelo.
El scripting funciona para manifestar porque te ayuda a cultivar y vivir en el sentimiento de tu experiencia deseada. A palpitar ese deseo, a vibrar en esa sintonía. Como dice Joe Dispenza: “agradecer el Futuro en el Presente”.
Cuanto más actúes de acuerdo a lo que escribís, más rápido vas a poder atraerlo a tu vida.
Algunos consejos:
- Escribí en tiempo presente, dando por sentado que todo eso está pasando.
- Incluí tus emociones: ¿cómo te hace sentir?
- Incluí todos tus sentidos en el relato: aromas, sonidos, el efecto táctil de la materia, cómo se ven las cosas.
- Procurá mantenerlo positivo, entretenido y con palabras que te generen bienestar.
- Expresate con palabras de abundancia y agradecimiento: “me encanta tal cosa”, “me siento agradecida por tal otra”.
- Leé tu escrito con regularidad. Tenelo presente. Podés hacerle backup con un vision board, para sumar imagen.
- Escribilo a mano, de puño y letra, así le das un input más.
- Dalo todo: es un guión que querés que se lea, que consiga productores, se ruede con un buen estudio, tenga un buen cast.
Te dejamos una playlist que armamos específicamente para esta época del año, para que te acompañe en esta actividad, en tus caminatas pisando hojas crujientes, para agarrar la ruta un fin de semana o en tu mate mañanero.
1 comentario
que hermosoo! me encantó este postt….claramente estoy llena de hojas y plumas y de un visionboard con el afiche (tu sueño te necesita para llegar ahi como base principal) pero lo voy a armar en presente total…saludoss y graciasss
Comentarios no permitidos.