Se tenía que decir y se dijo: las pelis de amor son siempre un hit. No importa la edad, la profesión, la nacionalidad, son bien recibidas por todo el público.
Ver una peli sola es un planazo. La seleccionás, la pones cuando querés, elegís verla en la cama o en el sillón y decidís si la acompañas con una pizza y helado o ensaladita y helado (el postre no se discute). El plan es tuyo. Aunque compartirla con alguien (no hace falta que sea en el mismo espacio físico) hace que el disfrute de esa obra sea más prolongado. ¿Por qué? Porque podés debatir acerca de la temática, de las actuaciones y de la trama pero más que nada porque cuando el disfrute es compartido se multiplica.
Por eso, quiero traerte una propuesta para que puedas expandir el disfrute cinéfilo: Prepará tu propio Festival de Cine de Amor. Convocá a tu familia, con amiguis o con tus compañeres de trabajo. Promové tu propio evento para escaparte de la rutina y sumar un extra de diversión.
Te dejamos unos tips para que armarlo sea una tarea facilísima
- Armá la programación del Festival: Elegí de 5 a 10 películas para ver por primera vez o para repetir. Los clásicos son siempre un as bajo la manga.
- Calendarizalo: Poné fecha de inicio y finalización. ¿Cuántas funciones por semana querés hacer? ¿Va a ser siempre al mismo horario?
- Dirigí la propuesta: Armá un grupito de WhatsApp donde puedas mandar la invitación con todo el line up definido. Si querés romperla a nivel organización crea un evento en Google Calendar para que nadie se olvide.
- Realizá la función: Proponé un menú para acompañar la peli. Y dale play sin dudarlo.
- Inicia la conversación: Una vez terminada la peli, separá entre 15 minutos y 30 minutos para comentarla (si quieren debatir más tiempo, bienvenido). Ahonden en los personajes, en la temática, en los puntos que más y menos les gustaron. Y hagan suya la obra.
Para que no tengas que googlear mil para encontrar las pelis perfectas te dejo algunas sugerencias que no solo tienen actuaciones memorables sino que también un mensaje que llega al corazón. Acá van:
🎥 Begin Again (con Keira Knightley y Mark Ruffalo): La historia viene así: Dan conoció el éxito, pero en la actualidad su vida es un desastre, se separó de su mujer, apenas conoce a su hija adolescente y su socio lo manda de paseo. Cuando toca fondo escucha cantar a Greta quien, abandonada por su novio, está a punto de volver a Inglaterra. Rápidamente surge un proyecto -grabar un álbum- que les devuelve la ilusión y les ayuda a rehacer sus vidas.
🎥 Palm Springs (con Andy Samberg y Cristin Milioti): Plantea una situación similar a la de «Hechizo del tiempo» pero atravesado por dos jóvenes que deben repetir el mismo día una y otra vez sin poder salir nunca. Los espectadores y la crítica coinciden en que es una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Es más, en el sitio Rotten Tomatoes tuvo un índice de aprobación del 94%.
🎥 Los puentes de Madison (con Clint Eastwood y Meryl Streep): Amamos los clásicos porque no tienen fecha de vencimiento. Esta peli cuenta la historia de Francesca, una solitaria ama de casa del Medio Oeste, nacida en la ciudad de Italia. Mientras su esposo e hijos están en la Feria del de Illinois, conoce a Robert, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida.
🎥 La, la, land (con Emma Stone y Ryan Gosling): Este musical tiene la pizca de romance y de drama justos. Mia y Sebastian son dos jóvenes que quieren abrirse camino en el mundo de Hollywood. Mia es una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras va a castings y Sebastian toca el piano en bares. Un día se cruzan y no vuelven a ser los mismos.
🎥 Los amores imaginarios (con Monia Chokri y Xavier Dolan): Tomé esta recomendación de la propuesta #videoclub de Marou Rivero. Según lo que ella cuenta, es ideal para deconstruir el amor romántico y repensar los vínculos.
¿Qué película no puede faltar en tu Festival de cine de amor?