Mi vida como entrepreneur tiene un antes y un después de Marie Forleo, sin duda. Una vez más, tengo que agradecerle a May Groppo por haberme acercado la información en el momento justo. Hoy, espero ser yo la que genere ese puente (más bien una rápida autopista de datos jugosos y accionables) hacia vos.
¿Por qué ahora?
En 2021, Marie me convocó para dar a conocer su business school para modern entrepreneurs, la B-School. ¡Acepté el desafío! Me llena de orgullo ser parte de esa pequeña comunidad de élite marketeers. No me lo tomo a la ligera porque ella tampoco lo hace, sabe que el compromiso es enorme… pero también los resultados.
Si te tentaste con esta información es porque probablemente estás en un punto en el que puedas arriesgarte a salir de tu zona de comodidad y crecer un poco más. ¿Cómo, cuándo, hacia dónde ir? Esas son preguntas riquísimas y por lo tanto nada fáciles de responder. Te diría también que esta data viene a aportarte algunas puntas, ya sea que te sumes finalmente a la escuela de Marie o no. Porque si hay algo que aprendí de Marie, es que no debe existir información “secreta”: hay que compartir lo que aprendimos porque es la forma de multiplicar el valor (y el amor) en el mundo. Así que acá va mi propia historia con la B-School, con todo detalle.
Primer intento: postularme para una beca
No recuerdo exactamente en qué año la conocí a Marie, pero sí sé que en febrero de 2016 empecé a escuchar sobre su programa online y me tenté. Ese año me encontraba a punto de parir, así que pensé que no era tan buen año para asumir otro compromiso. Decidí esperar. En febrero 2017 el anuncio de una nueva edición me encontró como madre primeriza, acompañando a Pablo con la apertura de Monoblock en Perú. Lo cierto es que, si bien el programa ofrece todas las garantías para que lo puedas hacer a tu ritmo (e incluso cuenta con un período de refund para arrepentirte) yo no me animaba a comprometerme a full con la idea. Parecía que iba a ser otro año más para dejar pasar cuando ofrecieron unas becas en formato concurso. La idea de postularme mediante video con un montón de otras emprendedoras de todo el mundo me resultó tentadora (pues, Aries) y me postulé. Pensé “si gano, hago el esfuerzo extra”.
Pasaron dos cosas: primero, no gané. Y me di cuenta que si bien me había postulado desde mi verdad, no era 100% honesta conmigo misma… “si gano, le pongo ganas”. Estaba condicionando mi deseo a un resultado externo y mientras que sí, que te premien siempre es una motivación, para sostener esa motivación tienen que existir razones propias. Sino el fogonazo de excitación dura poco. Yo tenía mis razones para sí y para no, pero estaba intentando que otra decida por mí.
Lo segundo es que recibí un apoyo increíble de parte de mi pequeña e incipiente Tribu Happimess: #MariepickVik se hizo trending. Y muchas personas me dijeron incluso que tenía que animarme a compartir todo lo que yo sé con el mundo, a la manera de Marie. ¡Fue conmovedor! Me impulsó a crear los talleres “Amá lo que hacés” que llevé a Rosario y Mar del Plata en 2017, y a Lima en 2018.
El día que me comprometí
Llegó febrero de 2018 y Marie lanzó nuevamente su escuela. El dato es clave y no lo dije aún: hasta este año, existía una única fecha para subirse. Si el tren se me pasaba, tenía que esperar un año entero para poder volver a aplicar. La inversión no era poca pero tenía muchas garantías:
- sabía que el contenido iba a tener la calidad de los quichicientosmil programas de MarieTV que ya había visto para ese entonces;
- sabía que el programa me iba a dar herramientas concretas, prácticas, estilo paso a paso para ir desde una idea en bruto a un negocio online establecido “con todos los chiches” que son necesarios en el marketing digital hoy;
- sabía que si bien la edición anual dura 6 intensas semanas, yo iba a poder acceder al material para siempre: sí, forever mi biblioteca personal de recursos curada por Marie;
- sabía que si la primera semana me resultaba demasiado básico lo que estaba escuchando, podía pedir un reembolso;
- sabía que yo estaba lista (aún un poco púerpera pero con ganas) para dar un paso más en mi visión de lo que quería crear, en particular alrededor de Happimess. Quería más y necesitaba ordenarme en mi caos personal de nuevo rol de madre, directora en Monoblock, ¿incipiente influencer? y artista-empresaria con nuevas ideas.
El 27 de febrero de 2018 hice las cuentas y pagué en un solo desembolso el programa con mi tarjeta (si bien se puede pagar en cuotas con un recargo o usar otras estrategias de financiamiento de las propias tarjetas). Antes de apretar el botón de confirmación de compra, con una gotita de sudor corriéndome por la frente, consideré que el material de esas 6 semanas intensas lo iba a revisar durante al menos 1 año entero para poder implementarlo correctamente y asumí que esa sería mi inversión personal en capacitación para los próximos 12 meses: dividí el total por 12 y me di cuenta que la cuota mensual (si bien no era precisamente barata) no era desquiciada en comparación a otros cursos locales de fines similares. Me pregunté honestamente si quería y para qué quería aprender a crear una plataforma de venta online irresistible… y supe que para lograr expandir mis ideas, mis productos y mis soluciones hacia toda mi potencial comunidad, tenía que hacerlo. Necesitaba herramientas para pensar como una profesional del marketing online. Click. I was in baby!!!
Del otro lado del botón
Todavía recuerdo la emoción con la que ingresé al área de alumnos: me sentía un poco como en una Ivy League School pero de Internet. Sé que hay varias, cada vez más… pero esta es la de Marie. Para mí, ella es la pionera y la que me explica las cosas de una manera que yo las incorporo no solo con la mente, sino con el corazón. Ella tiene una manera de naturalizar los conceptos que me facilita muchísimo aplicarlos en lo cotidiano. Dicen que para cada quién, un maestre: ella es mi marketing guru (junto a Seth Godin, les diría que comparten el podio).
Las clases son asincrónicas, aunque hay momento sincrónicos: las office hours (sesiones en vivo con los profes del staff y con Marie) y las study halls (unos zooms donde se juntan todos a hacer la tarea, momento de hacer sociales con emprendedores en todo el mundo). Ahí es donde toda la idea de las 6 semanas cobra sentido, es el momento de actualización de los contenidos. Si bien obviamente se van actualizando los módulos con información relevante nueva cuando corresponde, en las sesiones live se ven casos concretos.
Las clases asincrónicas son dictadas por Marie, vienen en videos cortitos que podés ir llevando súper bien al ritmo que propone la cursada. Lo más intenso es bajar tu proyecto a los ejercicios que te propone en cada paso, pero también es lo más rico: el proceso es similar al de tener un coach de negocios. Te ordena. Quizás sentís que estás volviendo a las bases, pero tener claridad en las bases es fundamental para la toma de decisiones. ¡Quienes tienen mi cuaderno “Mi Súperplan…” saben muy bien a lo que me refiero!
Pero para tener un preview, nada mejor que verse los 3 training videos con los que Marie lanza cada edición. Son el mismo formato que vas a encontrar dentro del programa y son la perfecta introducción. Pero incluso si no vas a hacer el programa este año, te van a servir para repensar tu negocio y cómo te estás vinculando con los desafíos que se te están presentando.
Acá te dejo la lista, todos se acceden por el mismo link en el botón debajo:
Video 1 (lanzamiento 16 de febrero):
6 Essential Steps To A Thriving, Profitable Business
Video 2 (lanzamiento 18 de febrero):
13 Secrets to Heart-Centered, Effective Marketing
Video 3 (lanzamiento 20 de febrero):
7 Excuses That Keep Most Entrepreneurs Stuck & Struggling
Webinar (24 y 25 de febrero)
El bonus
En este punto me parece que lo más importante es que conozcas a Marie y que te veas esos 3 videos llenos de información importante y si podés, te inscribas a la clase gratuita (el webinar, en vivo… los links se habilitan a medida que vas mirando los videos). Quizás hoy llegás hasta ese punto y está perfecto: a mi me tomó 3 años comprometerme con este journey!!!
Si estás para más, no dudes en escribirme para sacarte todas las dudas. Quiero contarte que además vas a poder inscribirte a la B-School a través de mi link de afiliada para obtener mi bonus especial: un acompañamiento personalizado durante las 6 semanas que dura la B-School + 2 semanas extra más para redondear tu plan de lanzamiento (o sea, todo Marzo y Abril). Será 100% vía zoom y sincrónico: no son videos grabados, son reuniones de live group coaching conmigo, para ir punto por punto en cada ejercicio y sacarle máximo rendimiento a la experiencia. Muy similar a las live sessions de study hall, pero en español y adaptado al mercado Latam. Además de las reuniones grupales, 1 sesión extra más, solo vos y yo, para que vayamos a fondo. Voy a volcar toda mi experiencia emprendedora de más de 15 años para que tus primeros pasos sean mucho más veloces que los míos.
En la edición anterior tuve 2 coachees que disfruté muchísimo acompañar, en sus diferentes momentos. Una con una empresa en marcha y un nuevo lanzamiento ya prácticamente cocinado entre manos, la otra definiendo el rumbo que debía tomar su negocio y su vida. Erika desde España, Magu desde Paraguay. Sin duda, la experiencia nos enriqueció a todas.
Fechas clave y más información:
Agendá: el período de inscripción va del 22 de febrero al 3 de marzo 2022
Comienzo de cursada edición verano 2022: 7 de marzo 2022
Finaliza la cursada en vivo en: 15 de abril 2022
Podés seguir viendo los videos por siempre. Siiiii!!! Con todos los updates.
¿Te gustaría conocer y evaluar los contenidos del programa para ver si están alineados con tus expectativas?
¿Te gustaría leer opiniones y experiencias de otras personas, de todo el mundo, que aprendieron a pensar su negocio en la B-School?
¿Conocías a Marie? ¿Habías escuchado hablar de la B-School? ¿Te sirvió esta información? Contame todo en los comentarios y no dejes de compartir esta data a quien creas que podrás ayudar. ¡Siempre voy a estar agradecida con May por haberme abierto este camino! Si todavía tenés dudas sobre el programa, aquí están las preguntas más frecuentes sobre la B-School.
Marie tiene una frase que me encanta:
La claridad proviene de involucrarse con acciones, no solo con el pensamiento.
marie forleo
La invitación una vez más es a que te subas a esta aventura de emprender en lo que te hace feliz, y que esa felicidad se derrame en forma de más belleza en este mundo. Cuando estés lista, listo, liste para la B-School estaré para acompañarte paso a paso.