Por Juliana Dalzotto, creadora de @loba_somos
Nuestros cuerpos están naturalmente creados para sentir placer, para gozar y disfrutar física, espiritual y energéticamente. Entonces, si hay estudios que indican esto, ¿porqué nos cuesta tanto? La respuesta es tan simple como compleja, y antes de desarrollar quiero que sepas que no te pasa sólo a vos.
Nos cuesta sentir placer porque para que eso suceda debemos permitirnos, habilitarnos el goce. Porque son muchos años que la cultura, la educación y la religión patriarcal nos han hecho sentir culpa por esto. ¿Por qué pensás que las personas con vulva somos quienes más necesitamos re conectar con nuestra sexualidad? Porque lo que se nos contó en nuestros hogares no es suficiente, porque en la escuela hemos recibido poca o nula educación sexual, porque siempre se nos cosificó en pos del placer ajeno, porque nos reprimieron y aniquilaron los saberes “femeninos” porque eso es de “brujas”.
Es necesario darle espacio al cuerpo a sentir, a sentir genuinamente, sin híper estímulos. Permitirnos desear, excitarnos y disfrutar, es vital. El placer es un gran regulador de nuestras hormonas, fortalece el sistema inmune, mejora el descanso, alivia el estrés, entre otros grandes beneficios para nuestra salud integral. Todxs tenemos esta capacidad, pero hay que ejercitarla, cuanto más te permitas gozar sin culpa, más momentos de placer te vas a crear. Si no lo ponés en práctica, es posible que tu cuerpo se ‘endurezca’ o inhiba y más te alejes de habitar el placer.
Te invito a reflexionar sobre tus espacios de autoconocimiento, de reconexión con el placer. Siempre es un buen momento para comenzar o continuar la exploración profunda hacia nosotrxs mismxs. Todo lo que necesitás ya existe en vos.
Con amor, Juli.
Sobre Juliana Dalzotto
Luciana estudió diseño, moda y fotografía, pero animada por los aprendizajes adquiridos en su propio proceso de evolución y sanación, creó Loba Somos, un espacio para acompañar mujeres (y disidencias) a habitar su placer desde el AutoConocimiento Cíclico.
Guía este espacio a través de su formación en sexualidad femenina, tantra, ginecología natural, medicina herbal integral, biodecodificación, masaje sonoro vibracional con cuencos tibetanos, técnicas de respiración, aromaterapia, registros akashicos, con maestrxs de Argentina, India y España.
Su propósito es crear espacios de confianza en el que otras personas puedan recuperar la soberanía sobre su salud y bienestar. Si necesitás recuperar y re-conectar con tu ciclos naturales, si transitás algún desequilibrio ginecológico y querés trabajarlo de raíz de forma natural, si deseás trascender patrones arraigados, falsas creencias y hábitos nocivos o si sentís trabas creativas y/o sexuales, Juliana puede acompañarte (en sus propias palabras) con mucho amor. Más información en https://www.lobasomos.com/