Me lo merezco, mi vida diría mi amiga Yan De Simone, (mejor conocida como @muychule). Estoy aprendiendo a entender el cuidado personal como un momento de empatía conmigo misma, que arranca por reconocer mis emociones y apreciarlas tal como son. Cuidarme tiene mucho más que ver con disfrutar de aquello que me hace sentir más liviana, más alegre, más en casa dentro de mí misma.
Qué importante y pertinente se volvió todo esto durante la cuarentena, ¿no? Porque de repente nos vimos realmente en casa con nosotras mismas, nos guste o no, nos quede cómodo o no. Y tuvimos que resolver una manera de que se volviera natural escuchar mucho más seguido nuestro propio silencio, de encontrarnos más seguido con la imagen que nos devuelve el espejo, con limpiarnos… ¿lo estás haciendo con amor, con furia o sin prestar atención? Este periodo de encierro obligado nos trajo más cerca de nuestro interior y puso foco en los sentidos. Capitalicemos este aprendizaje, ¿te animás a diseñar una rutina de autoamor para tus cinco sentidos?
- Placer para mis ojos:
- Placer para mi boca:
- Placer para mi piel:
- Placer para mi nariz:
- Placer para mis oídos: … te dejo mis recomendados en Spotify para que te animes a hacer el ejercicio. Esta es fácil y dicen que es más fácil terminar una consigna cuando ya estamos en el baile. Así que… ¡a bailar!
Llevalo un paso más: ¿qué días vas a destinar a tu disfrute? ¡Agendá tu rutina sensible ahora!