Levantate y brillá. ¿Es posible honrar cada mañana con esa actitud? ¿Cuántas veces por semana te levantás descansada y liviana, y cuántas te duele todo y te querés matar por ir a laburar? ¿Hay algo que te está robando realmente tu poder de brillar?
Ni me respondas: este año nos dejó respuestas de todos los sabores. Y te entiendo, creo que no hay quien haya podido escapar de sentirse privada/o de “algo”: libertad, momentos placenteros, viajes, abrazos y más.
Aunque es fácil culpar a factores externos de quitarnos nuestro poder, no olvidemos que:
Se puede cultivar esta actitud, sin sentirla como la “obligación” de ser feliz, sin negar otros sentimientos que podés estar atravesando, sino a partir de conectar con la gratitud, valorar las oportunidades que nos ofrece un día nuevo, incluyendo los desafíos que nos permiten crecer y evolucionar. Y no, no te va a salir todos los días. Y sí, igual vale la pena seguir intentándolo.
Como artista, una de mis mayores gratificaciones es encontrar formas de elevar “la alegría ambiental” (podés citarme en esta idea loca) a través de mis creaciones. No siempre se trata de confetti, flores y arcoíris —aunque muchas veces sí—, sino de preguntas que conectan con emociones… con la confianza de que al final siempre habrá un arcoíris.
Te dejo aquí la obra de Claire Ishino, una artista australiana cuyo objetivo es crear obras alegres, que levanten el ánimo y llenen los hogares y los corazones de felicidad. Se inspira en la naturaleza y en el amor por los patterns, utilizando formas y colores botánicos como metáforas visuales, para expresar pensamientos, sentimientos y mensajes.
¿Cuál es tu inspiración para devolverle brillo a tu vida, en ese maravilloso espacio de libertad con el que todos contamos (según Victor Frankl)?
BONUS:
Te dejo acá canciones felices en mi playlist
de diciembre para movilizar a todas tus células.