Llegamos a Marzo envueltos en una nube de amor: Venus está en piscis y nos invita a enamorarnos. Y no olvidemos la piedra angular: el romance con une misme es el romance fundacional. Si todavía no estás de novie con vos, es hora de que te animes a esta relación.
Gracias a este tránsito, también puede que sientas más ganas de vincularte pero sin tanto protocolo, sin necesidad de etiquetar la relación o con menos expectativas. Marzo es un momento del año en el que muchxs comenzamos a re-conectarnos: en el trabajo, en “la escuela” (la que sea: la universidad, tu curso de yoga, el colegio de los chicos, etc) y también conocemos gente nueva. Esto me lleva al punto en cuestión: es un mes de primeras impresiones. Incluso con aquellos que ya te conocen, podés mostrarles una versión renovada de vos. ¿Y qué impresión te gustaría dejar en el mundo?
Cuando tuve que responder esta pregunta, tuve una única certeza: quiero enamorar. No me refiero a dejar un reguero de corazones rotos, por el contrario. No estoy hablando del amor sensual de pareja que requiere correspondencia, sino del amor puro. Como cuando tenés 4 años que “amás” todo lo que gusta. Amo a mis papás, amo el atardecer, amo el sillón, amo las papas al horno.
La vida como un continuo descubrir de cosas buenas que estallan de gozo en los sentidos. Eso es enamorarte (y enamorar): compartir esa alegría intensa por vivir.
Vik arrieta
Te propongo dos ideas sencillas:
- Respondé a esta pregunta en tu agenda o cuaderno: ¿Cómo enamoro en mis vínculos? Podés abrir categorías e ir desde desconocidos random hasta tu pareja, pasando por amiguis, compañeros de trabajo o estudio, jefxs, etc. De nuevo aclaremos, la pregunta no apunta al amor de pareja heternormativo tradicional, sino en este otro sentido que busca compartir con el otre la alegría de vivir, cual niñxs pequeñxs maravillados ante algo tan sencillo como un perrito. O un alfajor triple. O la lluvia. Un concepto más poliamoroso si se quiere. Por ejemplo: “enamoro a la gente que me cruzo en la calle con mi estilo personal colorido y el hecho de que siempre ando sonriendo y con un ramo de flores…” ; “enamoro a mis compañeros de oficina porque organizo excusas para comer las cosas dulces que todos queremos comer y siempre dejo lo que estoy haciendo para mirarlxs profundamente a los ojos y escucharlxs con toda mi atención cuando me piden algo…”. La idea es simplemente tener un registro propio y personal de cómo estamos habilitando el amor en todos nuestros vínculos. Saber qué espacios le damos, que puertas le abrimos. Y quizás a partir de reconocerlo, nos motivamos a hacer algunos ajustes que acompañen nuestros deseos.
- Conectá con el gozo de los 5 sentidos, armando un plan para cada uno de ellos que te emocione. Por ejemplo: para tu nariz puede ser prender una vela aromática todas las noches cuando llegás a tu casa; para tus ojos puede ser regalarte un ramo de flores y ponerlo en tu escritorio; para tu boca puede ser un ingrediente que siempre te hace sentir que la ocasión es especial. Para el tacto y el oído te propongo bailar unos lentos. Hace click en esta playlist romántica, bajá las luces, cerrá los ojos y conectá con tu cuerpo un rato. Hacé movimientos libres, los que tu cuerpo necesite en ese momento. Acariciarse también vale. Con una canción dedicada al 100% a este ritual veloz de autoamor, te pongo un felicitado.
Si te animás, compartí en los comentarios tu respuesta a ¿cómo enamoro en mis vínculos? para una de las categorías. O una canción romántica que te encanta para sumar a la playlist. O mandame un email con una anécdota, comentario o conocimiento que quieras compartir a tribuhappimess@monoblock.tv. Leo y respondo todo, siempre.
2 comentarios
¡Hola! Acabo de conocer tu blog porque me lo recomendaron y esta entrada me ha llegado en lo más profundo. Es lo que necesitaba en este momento, como una luz que me rescata de la entrada a ese cuarto oscuro y triste, jeje. Quizá sueno súper cursi, pero te agradezco mucho. Por cierto, la playlist está bien bonita. ¡Saludos!
Qué alegría Andie! No es nada cursi, es pura vitaminas para mí y el equipo Happimess. Estamos para inspirar a la tribu. Te abrazamos mucho!!
Comentarios no permitidos.